Amurrio - Ermualde

Amurrio - Ermualde

Amurrio - Ermualde

Una jornada diferente a la primera y salimos de Bizkaia. El viento podría ser el protagonista si hace acto de presencia en los primeros 100 km de la carrera en tierras alavesas. Esta segunda etapa guarda la sorpresa de una subida inédita tras la cual se sitúa la meta en Ermualde. Los últimos 3 kilómetros son muy duros, el puerto de Ermualde podrá marcar diferencias y seleccionar la lista de favoritos para  la clasificación general. 

map
profile
Recorrido Carretera Km 38 km/h 40 km/h 42 km/h
Amurrio 0 12:00 12:00 12:00
Salida: Amurrio

 Uno de los protagonistas de Amurrio es, sin duda, el Salto del Nervión, todo un espectáculo para la vista y un lugar donde la piel se eriza para alertarte de que lo que estás viendo es único.

Pero Amurrio tiene mucho mas que ofrecer. Combina su belleza natural con el carácter de los amurriarnos, reflejo de la cultura vasca y sus tradiciones. Cuenta con rutas y paseos para disfrutar del entorno natural y sus paisajes: parques, museos únicos y una agenda repleta de eventos para mezclarte con su gente y vivir en primera persona las tradiciones vascas.

¡Bienvenido a Amurrio!

Salida: Amurrio
Llegada: Ermualde

Laudio se encuentra al norte de Álava, en el Valle de Ayala. Cuenta con una población superior a los 18.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda localidad en importancia de la provincia, por detrás de Vitoria. Es la población principal de la comarca, tanto en habitantes como en nivel de actividad industrial y comercial.

Situado en un entorno montañoso, Laudio combina los ambientes rural y urbano. En el casco urbano se puede disfrutar de los comercios, bares, restaurantes, parques, servicios y ambiente callejero, pero con un pequeño paseo, el visitante puede gozar de la tranquilidad del ámbito rural en los diferentes barrios del municipio.

Destaca el Santuario de Santa Maria del Yermo en la ladera del monte Kamaraka, una construcción del siglo XV con un estilo gótico vascongado avanzado. 

Llegada: Ermualde

Gran Premio

Sabadell