Bera - Errenteria

Bera - Errenteria

Bera - Errenteria

Saliendo de Bera, se sube Belate en una etapa bastante llana, pero en el último puerto, Erlaitz, de primera categoría a falta de 14km la carrera puede cambiar y es ahí donde se decidirá el vencedor de la etapa. Pueden verse 2 carreras; una escapada que llegue a buen puerto o los hombres de la general luchando por la victoria de etapa. 

map
profile
Recorrido Carretera Km 38 km/h 40 km/h 42 km/h
Bera 0 12:00 12:00 12:00
Salida: Bera

Bera es una localidad navarra situada al noroeste de la provincia (a orillas del río Bidasoa). Hace frontera con Lapurdi (Azkaine, Biriatu, Urruña, Sara) y Gipuzkoa (Irún). Conforma la comarca de Bortziriak junto a Arantza, Igantzi, Etxalar y Lesaka.

Se encuenta a 56 metros de altura sobre el nivel del mar y tienen una extensión de 35,6 kilómetros cuadrados.

Cuenta con una población de 3700 habitantes. Actualmente los sectores principales son el de servicios e industria y en menor medida la agricultura.
El clima es atlántico: húmedo y con temperaturas suaves todo el año (14-15 ºC de media).
La lengua originaria es el euskera y el 70% de la población es vascoparlante.

Salida: Bera
Llegada: Errenteria

Conocida como la pequeña Manchester por su pasado industrial, Errenteria cuenta con un extenso casco histórico medieval declarado Conjunto Monumental. Posee numerosos vestigios medievales y edificios de interés histórico, como la singular Kapitanenea (Casa del Capitán) convertida hoy día en el Centro del Traje, que alberga la mejor selección de trajes originales vascos. Muy cerca del centro se encuentra el Molino de Fandería, del siglo XV. 

El pasado industrial ha dado paso a una animada vida cultural y comercial, con una variada oferta gastronómica. Además Errenteria se encuentra rodeada de naturaleza, dominada por el imponente Fuerte de San Marcos, mirador natural de la Costa Vasca. A través de más de 40 km de senderos se pueden descubrir las cuevas de Aizpitarte y el embalse y bosque de Añarbe, entre otros.

Llegada: Errenteria

Gran Premio

Sabadell