Eibar - Arrate

Eibar - Arrate

Eibar - Arrate

La etapa inaugural será la más corta de la Itzulia 2020.Los 160 km de la jornada marcarán las primeras diferencias en la general y se verá quién ha venido para ganar la carrera. El inicio de la jornada no presenta grandes dificultades para los ciclistas. Es en los últimos 25 km donde está la dureza de la etapa. Los ciclistas se encontrarán con 2 subidas que no son excesivamente duras pero que marcarán las primeras diferencias. La llegada en Arrate presentará lucha por los primeros puestos ya que habrá bonificaciones para los 3 primeros en la línea de meta.  

map
profile
Recorrido Carretera Km 38 km/h 40 km/h 42 km/h
Eibar 0 12:00 12:00 12:00
Salida: Eibar

El Palacio de los Isasi, más conocido con el nombre de Markeskoa, se trata de una construcción de la Edad Moderna, y uno de los más importantes por construcción e historia de la docena de palacios y casas-torre que tenía Eibar. Hoy en día el edificio está completamente restaurado, y es la sede académica de la Udako Euskal Unibertsitatea (UEU). 

Salida: Eibar
Llegada: Arrate

Las primeras noticias documentadas datan de 1498. La imagen de la Virgen de Arrate es del siglo XIV y es de transición románico-gótica. El actual santuario se remonta a principios del siglo XVII, consta de una única nave rectangular cubierta por una bóveda artesonada de madera. Su fiesta es el 8 de septiembre.

Llegada: Arrate

Gran Premio

Sabadell