Errenteria - Sestao

Errenteria - Sestao

Errenteria - Sestao

Es la etapa más llana de la Itzulia 2020. Es la última oportunidad para los sprinters. Para los hombres de la general es la etapa más fácil de cara a guardar fuerzas para la contrarreloj del día siguiente. Aunque depende de cómo se desarrollen los últimos 25km podremos tener alguna sorpresa.

map
profile
Recorrido Carretera Km 38 km/h 40 km/h 42 km/h
Errenteria 0 12:00 12:00 12:00
Salida: Errenteria

Conocida como la pequeña Manchester por su pasado industrial, Errenteria cuenta con un extenso casco histórico medieval declarado Conjunto Monumental. Posee numerosos vestigios medievales y edificios de interés histórico, como la singular Kapitanenea (Casa del Capitán) convertida hoy día en el Centro del Traje, que alberga la mejor selección de trajes originales vascos. Muy cerca del centro se encuentra el Molino de Fandería, del siglo XV. 

El pasado industrial ha dado paso a una animada vida cultural y comercial, con una variada oferta gastronómica. Además Errenteria se encuentra rodeada de naturaleza, dominada por el imponente Fuerte de San Marcos, mirador natural de la Costa Vasca. A través de más de 40 km de senderos se pueden descubrir las cuevas de Aizpitarte y el embalse y bosque de Añarbe, entre otros.

Salida: Errenteria
Llegada: Sestao

El principal atractivo turístico de Sestao es su patrimonio industrial, herencia de una época gloriosa de gran actividad en la que albergó a las principales empresas de Euskadi. El majestuoso Horno Alto, de la compañía Altos Hornos de Vizcaya, es la joya de la corona y se puede contemplar desde el mirador de la calle Txabarri. También merece la pena visitar los grupos de casas obreras, siendo la más llamativa de todas ellas la casa corredor situada en la calle La Galana. Imprescindible recorrer la parte baja y ver su proceso de regeneración, especialmente la Casa del Arco.

Llegada: Sestao

Gran Premio

Sabadell