Euskadi-Murias competirá en la Itzulia

Euskadi-Murias competirá en la Itzulia

Euskadi-Murias competirá en la Itzulia

Euskadi-Murias competirá en la Itzulia


12/3/18 9:06:12

Euskadi-Murias correrá en calidad de equipo invitado la próxima edición de la Itzulia, que se celebrará del 2 al 7 de abril.

Se trata de una de las grandes novedades de esta 58ª edición ya que, desde que Euskaltel-Euskadi compitiera por última vez en la edición de 2013, no ha habido presencia de ningún equipo de Euskadi en la competición.

Este 2018, en su cuarto año de existencia, el Euskadi-Murias ha dado el salto a la categoría Continental Profesional. El equipo afronta esta nueva temporada con un calendario plagado de carreras WorldTour, como la Itzulia o la Volta a Catalunya, manteniendo, además, la ilusión de poder ser invitado por una de las tres grandes rondas del ciclismo -Tour de Francia, Vuelta a España o Giro de Italia-.

El pasado 18 de enero, los Cines Gorbeia alaveses acogieron la presentación de las dos formaciones patrocinadas por el Grupo Murias: El Euskadi-Murias masculino y el Bizkaia Durango, conjunto femenino recién integrado en la estructura.

https://www.itzulia.eus/uploads/c335222f-ba89-40e1-9faf-60373c49ae03.jpg

La plantilla masculina del conjunto vasco cuenta con una edad media de 25,6 años y está compuesta por 20 corredores: diez caras nuevas que se unen a la decena de corredores que continúan su trayectoria en el equipo.

Respecto al origen de los ciclistas, se encuentran 5 guipuzcoanos -Aritz Bagües, Garikoitz Bravo, Julen Irizar, Mikel Iturria, Mikel Aristi-; 4 vizcaínos -Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Aitor González, Gotzon Udondo-; 4 navarros -Beñat Txoperena, Oscar Rodríguez, Enrique Sanz, Sergio Rodríguez-; un alavés -Jon Aberasturi-; 2 franceses -Cyril Barthe, Julien Loubet-; 2 oscenses -Fernando Barceló, Sergio Samitier-; un tarraconense -Eduard Prades-; un albaceteño -Hector Sáez-.

Un equipo con mucha garra y con muchas ganas de hacerlo bien en las carreras de primer nivel. Seguro que se hacen notar en la Itzulia 2018.