McCarthy, ganador de la tercera etapa

McCarthy, ganador de la tercera etapa

McCarthy, ganador de la tercera etapa

McCarthy, ganador de la tercera etapa


4/4/18 15:46:54

Jay McCarthy ha ganado la tercera etapa de la Itzulia, tras imponerse en un multitudinario sprint en la meta de Villanueva de Valdegovía. Riabushenko y Kwiatkowski han sido segundo y tercero, respectivamente.

El ciclista australiano del Bora Hansgrohe ha reconocido que sabía que “esta era una de las etapas en las que iba a poder disputar una victoria”.

McCarthy está “muy contento” con esta victoria y ha realizado un “balance muy positivo” de la jornada. Tal y como ha explicado, “hoy todo se ha jugado en un sprint masivo, vi la oportunidad de conseguir una victoria y no me faltó el apoyo de los chicos. Llegamos todos juntos, yo tenía un compañero cerca, concretamente a Gregor Mühlberger, que ha sabido protegerme de los movimientos bruscos en los últimos kilómetros y que ha lanzado perfectamente mi sprint. Salté un poco pronto pero conseguí cruzar el primero la línea de meta”.

La clasificación general no cambia en las primeras posiciones. Julian Alaphilippe mantiene el liderato y mañana volverá a vestir el maillot amarillo. Primoz Roglic es segundo a 8 segundos y Gorka Izagirre, tercero a 39. Alaphilippe sigue siendo líder también de la clasificación por puntos, pero el maillot verde que le corresponde lo vestirá, como en días anteriores, Roglic, segundo clasificado

Por otra parte, Thomas De Gendt, que ha formado la escapada y ha coronado en primer lugar los tres puertos de la jornada, se convierte en el líder de la montaña con 16 puntos. El belga del Lotto Soudal estrenarámañana el maillot rojo con motas blancas. Además, Enric Mas, 9º en la clasificación general, se mantiene como el mejor joven y mañana volverá a vestir el maillot azul.

La carrera

De Gendt ha saltado del pelotón muy temprano, en el kilómetro 4 y se marchaba en solitario cuando Juul Jensen ha seguido su ataque. El ciclista del Lotto Soudal y el del Mitchelton Scott rodaban en solitario, cuando Slagter, Pernsteiner, Barceló y Ait el Abdia se han lanzado del pelotón para atraparles. Pero no han tenido éxito.

En el kilometro 10, otro grupo formado por Jon Irisarri, Aritz Bagüés, Benjamin King, Brendan Canty, Willem Smit y Pavel Sivakov ha atacado y, tras varios kilómetros como grupo perseguidor, se han unido a la cabeza de carrera.

Tras descolgarse algunos ciclistas, De Gendt y Juul Jensen han vuelto a encabezar solos la carrera, hasta que en el kilometro 161, David de la Cruz y Kwiatkowski han saltado del pelotón, alcanzando a los dos ciclistas 7 kilometros más tarde.

Juul Jensen y De la Cruz han terminado por ceder y ha sido entonces cuando del pelotón han saltado corredores como Dylan Teuns, José Rojas o Alex Aranburu. Finalmente, se han agrupado de nuevo todos los corredores, llegando a la meta de Villanueva de Valdegovía en un multitudinario sprint.