1/6-04-2024

Miren Asiain Lora diseñará el cartel de la Itzulia Basque Country 2021

La ilustradora fue la ganadora del premio Ilustración de Obra Literaria de Gobierno Vasco en 2020 con la obra “Un millón de ostras en lo alto de la montaña”.

La Itzulia Basque Country ya tiene diseñadora para la edición de 2021. El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria anunció el pasado 7 de octubre de 2020 los y las premiadas de la edición del 2020. La Itzulia y el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco llevan con esta colaboración desde 2019 en la que él o la ganadora del Premio Ilustración de Obra Literaria diseñará el cartel oficial de la siguiente edición de la Itzulia. 

Lamentablemente, el cartel oficial de 2020, diseñado por Asisko Urmeneta, no pudo promocionarse lo esperado debido a la cancelación de la carrera. “Este año esperamos poder llevar la imagen de la Itzulia Basque Country con el cartel diseñado por Miren por todo el territorio”, comenta Julian Eraso. “Estamos encantados con la idea de juntar Cultura y Deporte en una misma iniciativa y esperemos seguir con ello en los próximos años”. 

En las próximas semanas se presentará la imagen oficial de la Itzulia 2021 junto con Miren a través de un evento semipresencial o por streaming. 

Carlos Rodríguez gana la sexta etapa y Juan Ayuso gana la Itzulia 2024 
Romain Grégoire gana al sprint en Amorebieta-Etxano, la quinta etapa de la Itzulia 
Louis Meintjes gana la cuarta etapa de la Itzulia en Legutio