Nace el movimiento '¡Yo también en bicicleta! ¡Vive la bici!'

Nace el movimiento '¡Yo también en bicicleta! ¡Vive la bici!'

Nace el movimiento '¡Yo también en bicicleta! ¡Vive la bici!'

Nace el movimiento '¡Yo también en bicicleta! ¡Vive la bici!'


7/3/18 11:10:19

Organizaciones Ciclistas de Euskadi y el equipo ciclista Euskadi Murias han unido sus fuerzas para impulsar el uso y desarrollo de la bicicleta como forma de vida. Bajo el lema ‘¡Yo también en bicicleta! ¡Vive la bici!’ ha nacido una campaña en favor de la vida en este vehículo, una acción que contará con la colaboración de decenas de personalidades vascas de todos los ámbitos.

La premisa que ha impulsado esta campaña se basa en la bicicleta como medio de transporte del futuro, ya que se trata de un vehículo sostenible, económico y beneficioso para la salud del usuario. Y es que, a pesar de que desde siempre haya existido en la sociedad vasca una afición muy fuerte tanto por el ciclismo, como por el uso de la bicicleta, es importante persistir en la tarea de concienciación y formación de los ciudadanos.

Por ello, este movimiento pretende aglutinar al máximo número de personalidades influyentes del País Vasco para que, mediante la transmisión del emblema de la campaña, muestren su apoyo al ciclismo vasco. Entre los que ya se han adherido a esta acción se encuentran, entre otros, el compositor Kepa Junkera, los jugadores del Athletic Aritz Aduriz y Kepa Arrizabalaga o exciclistas como Abraham Olano, Julián Gorospe y Marino Lejarreta.  

Asimismo, también los ciudadanos tendrán la oportunidad de unirse a esta iniciativa. Se realizará un llamamiento para que la ciudadanía se sume a esta acción grabándose videos sobre la bicicleta y entre los participantes se sortearán varios premios, entre ellos, una bicicleta del equipo Euskadi-Murias.

Las redes sociales, y en concreto el canal de Youtube Bizi Bizikleta, serán la herramienta en la que se lancen los vídeos que transmitan el emblema de esta campaña, apoyados bajo los hashtags #GureTaldea #GureItzulia #GureKlasikoa.

Queremos hacer un llamamiento al resto de la ciudadanía vasca a que se sume a esta acción y recordad: ¡Yo también en bicicleta! ¡Vive la bici!

Puedes encontrar la información y todos los vídeos en la página web de Euskadi-Murias